Latest News

La ilusa pero muy lucrativa "Guerra contra el Narco" de Calderon: "Muertos civiles son los menos"

martes, 20 de abril de 2010 , Posted by Atrevete a cuestionar at 11:26

Resulta lamentable la declaración del ejecutivo federal el 17 de abril de 2010: ..."son mucho menos todavía, aunque los ha habido por desgracia y lo lamentamos, algunos civiles inocentes, alguna vez atrapados en el fuego cruzado entre delincuentes o de policías con delincuentes, pero son los menos, aunque los casos son muy penosos para nosotros como los vividos últimamente".

¡DE BUENAS SEÑOR PRESIDENTE QUE SON LOS MENOS LOS CIUDADANOS MUERTOS, SI NO, IMAGINESE! PARECIERA SEÑOR CALDERON QUE PARA USTED LOS MEXICANOS SOMOS DAÑOS COLATERALES Y TRIVIALES EN SU FALLIDA GUERRA CONTRA EL NARCO. ¡ENHORABUENA!



INICIOS DE LA GUERRA FALLIDA CONTRA EL NARCO Y LOS ENORMES INTERESES ECONOMICOS QUE REPRESENTA.

Calderón ya había mandado un claro mensaje al gobierno de los E.E.U.U. sobre su determinación en su lucha contra el crimen organizado con el operativo militar en Michoacán el 11 de diciembre DE 2006, a solo diez días de haber tomado su cargo,declara la guerra al crimen organizado mediante un fuerte operativo en el que participarían 4,260 militares. Bajo esa determinación, logra una estratégica alianza militar con los E.E.U.U. al iniciar formalmente las negociaciones en marzo de 2007 de la Iniciativa Mérida pactada entre Felipe Calderón y el entonces presidente George Bush Jr. Dicha iniciativa oficialmente contempla acciones específicas para:

- Reforzar los esfuerzos internos de procuración de justicia en México;
- Reforzar los esfuerzos internos de procuración de justicia en Estados Unidos;
- Ampliar la cooperación bilateral y regional dirigida a la amenaza que representa la delincuencia transnacional organizada.

Cabe mencionar que la Iniciativa Mérida, gemela del Plan Colombia, es también un mecanismo de financiamiento militar que integra a México con el Comando Norte de los E.E.U.U. a través de personal del ejército norteamericano y contratistas militares norteamericanos como: Dyncorp, Northrop Grumman Corp.,NOC y Blackwater, corporaciones que, en los distintos conflictos bélicos propiciados por los E.E.U.U. en el mundo, como Irak o Afganistán por ejemplo, han convertido a la guerra en un negocio sumamente lucrativo.

Entre los servicios contemplados se encuentran: asesorías, equipo (helicópteros, aeronaves, vehículos, etc),entrenamiento militar, intercambio de información y movilización “conjunta” de tropas.

Es así como el presidente Calderón ya no tendría por qué preocuparse del financiamiento para su cruzada contra el crimen organizado. En junio de 1998, el presidente Bush firma una ley aprobada por el Congreso de los E.E.U.U. que destinaría $162,000 millones de dólares para pagar los gastos de las guerras en Irak y Afganistán y que, por supuesto, también incluía recursos para la Iniciativa Mérida: $465 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico y la violencia en México y Centroamérica.


Vale la pena reflexionar un poco acerca del posible riesgo de que los intereses del ejército norteamericano y su industria militar impongan de manera exagerada una prolongada amenaza de riesgos,reales o supuestos, en la seguridad nacional de México a fin de perpetuar sus negocios.

Para darnos una idea de la magnitud del poderío económico de la industria militar norteamericana, y evitar suposiciones paranoicas, basta con citar el caso de uno de los contratistas de la Iniciativa Mérida: Northrop Grumman,compañía líder en el desarrollo de sistemas de defensa como: aeronaves (construye el bombardero B-2, el más caro del mundo), sistemas electrónicos de detección, radares, sistemas biométricos de identificación, barcos de propulsión nuclear, satélites, etc. Es el cuarto contratista militar más grande en el mundo, con ingresos de $33,887 millones de dólares, según su informe anual de 2008.

Dichos ingresos,comparativamente, fueron 42.39% superiores a la “Balanza Comercial Petrolera de México” en 2008:$14,365 millones de dólares, según cifras del Banco de México.


Ante todo lo anteriormente expuesto, surge una interrogante: ¿En qué nos está metiendo el presidente Calderón a los mexicanos en su afán de aquel entonces por consolidar su presidencia bajo la premisa de combatir "eficazmente" al narcotráfico?

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario