ONU recomienda desde 1976 a las potencias bélicas en el mundo que eviten el desarrollo de nuevas armas de destruccion masiva y/o técnicas de modificacion ambiental con fines militares u hostiles
Que tal. Después de saludarlos el presente es para compartirles parte del texto de un ensayo que les compartí hace rato titulado: "Armas de ciencia ficción". (Lo pueden encontrar aquí mismo en el blog)
En el expongo acerca de un hecho muy curioso sucedido hace 40 años aproximadamente, a mediados de la decada de los 70's del siglo pasado: la ONU recomienda a las potencias bélicas en el mundo que eviten el desarrollo de nuevas armas de destruccion masiva y/o técnicas de modificacion ambiental con fines militares u hostiles. (Anexo documentos y links de la ONU)
Desafortunadamente en la actualidad existe HAARP (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) es un programa ionosférico financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska.
Por su parte SURA, (Instalación de Calentamiento Ionosférico) es un centro de investigación de la ionosfera ubicado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia.
Investiguen por su cuenta que se hace en estos "laboratorios de estudio ambiental" patrocinados por el ejercito norteamericano y ruso respectivamente.
Se que suena descabellado creer que existe armamento capaz de generar trastornos climaticos como huracanes o que se pueda modificar el medio ambiente para generar terremotos o tsunamis.
Se tambien que esto les pudiera parecer amarillista y/o sensacionalista, de manera que aqui les expongo mis motivos los cuales considero justifican mis creencias. Al final ustedes son libres de pensar o creer en lo que quieran, solo los invito a no "cerrarse".
Ya si de plano creen que en la ONU se discuten puras vaciladas, que los parlamentarios van a inventar cuentos chinos, pues bueno, ustedes son libres de creerlo."NO EXISTE PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERA VER".
Considero que es sumamente complicado la supuesta fantasía de que dos superpotencias bélicas del siglo pasado (USA y la ex-URSS) tengan dos proyectos muy similares en cuanto su fachada "científico-ambiental" y que de paso la ONU este preocupada por ello desde 1976 por su potencial como armas de destrucción masiva.
Casualmente tambien en el siglo pasado USA y la ex-URSS lucharon en la "Carrera espacial" por llevar al primer hombre a la luna. Han sido las 2 unicas superpotencias desde el siglo XX capaces de llevarnos al espacio, de destruir a la humanidad con su armamento nuclear durante la guerra fria y ¿por que no? de destruir a la humanidad mediante terremotos o tragedias relacionadas con cambios climaticos artificiales como huracanes, tormentas de nieve, sequias, etc. A mi juicio la humanidad entera estamos padeciendo una especie de segunda "guerra fria global."
ESTRACTO DE MI ENSAYO "ARMAS DE CIENCIA FICCIÓN"
El 10 de diciembre de 1976 se celebró en Ginebra, Suiza la “96a Sesion Plenaria sobre la prohibición del uso de Técnicas de Modificación Ambiental con fines militares u otros fines hostiles” a partir de la resolución 31/72 de la Asamblea General de Naciones Unidas.
¿Sesión plenaria sobre la prohibición del uso de Técnicas de Modificación Ambiental con fines militares u otros fines hostiles?, ¿Se puede modificar el medio ambiente con fines bélicos? La respuesta parece ser afirmativa, o al menos así lo consideraba la ONU al estipular los estatutos firmados en dicha convención:
“- Al darse cuenta de que el uso de técnicas de modificación ambiental con fines pacíficos podría mejorar la interrelación del hombre y la naturaleza y contribuir a la preservación y mejora del medio ambiente en beneficio de las generaciones presentes y futuras,
- Reconociendo, sin embargo, que su aplicación militar o cualquier otro uso hostil de tales técnicas podrían tener efectos sumamente perjudiciales para el bienestar humano,
- Deseando prohibir efectivamente el uso militar o cualquier otro uso hostil de técnicas de modificación ambiental con el fin de eliminar los peligros para la humanidad de tal uso, y afirmando su voluntad de trabajar hacia el logro de este objetivo”.
Otra resolucion bastante reveladora se titula: Prohibición del desarrollo y de la fabricación de nuevos tipos de armas de destrucción en masa y de nuevos sistemas de tales armas. (A/RES/31/74)
Les comparto el link donde viene el documento online y como se darán cuenta es el web oficial de la ONU. Busquen el documento A/RES/31/72 y el A/RES/31/74. Asi mismo les anexo el documento en formato PDF.
http://www.un.org/depts/dhl/spanish/resguids/resinssp.htm
http://www.un.org/documents/ga/res/31/ares31.htm (EN INGLES)
Currently have 0 comentarios: